THE WARRIOR´S WAY ® CLINIC ENTRENAMIENTO DE CAIDAS

gestiona tu miedo escalando

clinic de escalada

THE WARRIOR´S WAY ® CLINIC ENTRENAMIENTO DE CAIDAS

 

The Warrior´s Way ® es probablemente el método de entrenamiento mental para escalada más extendido del mundo. Ha sido desarrollado por Arno Ilgner hacia el año 2005.

 

The Warrior´s Way ® propone un entrenamiento basado en el uso eficiente de la atención. Mediante ejercicios prácticos, el escalador aprende a focalizar la atención, optimizando así la utilización de sus recursos. Aprender a actuar separando las tareas mentales de las corporales. Así, el escalador aprende a convertir el estrés en confort y es capaz de enfrentarse a situaciones cada vez más difíciles.

 

En este clinic, el método del entrenamiento se destina directamente a ayudar a mejorar el comportamiento en caídas. Se realiza una práctica progresiva, seguido por ejercicios de movimiento, respiración, descanso, y ejercicios de toma de consciencia cuerpo / mente. Por último, los estudiantes aplican todo a una ruta final. Los estudiantes acaban el clinic entendiendo cómo tomar riesgos apropiados y la manera de comprometerse con dichos riesgos.

 

Aprenderás cómo:

  • Mejorar el conocimiento del cuerpo y la mente
  • Mejorar la respiración
  • Crear flujo, impulso y movimiento
  • Lidiar con el estrés de la escalada
  • Comprometerse más deliberadamente
  • Caer de forma segura
  • Asegurar de forma dinámica
  • Evaluar los riesgos con eficacia
  • Distinguir entre zonas de sí caída y no caída
  • Tomar decisiones apropiadas de los riesgos
  • Reducir el miedo

 

 

El clinic esta impartido por David Villegas, único entrenador The Warrior ́s Way ®  en España, formado por Arno Ilgner. David es un técnico de reputación en distintas disciplinas deportivas de montaña, tanto en escalada como en expediciones. Forma parte del equipo técnico en la Selección de Escalada del País Vasco.

El curso se realizara en Patones, con una duración de 8 horas, el viernes 31 octubre de 2014.  Máximo de alumnos 8 personas. Precio socios 90 euros, no socios 115 euros.


Nuevos Videos de Entrenamiento en Escalada

Escalada en rocódromo de Madrid KingKong Climbing Gym

Durante los últimos años se han desarrollado nuevos métodos de entrenamiento complementarios a las disciplinas deportivas. En las clases de escalada hemos hecho lo mismo. Sin perder de vista los principios fundamentales del deporte; transferencia, variedad, etc…, se han acoplado diversos “momentos complementarios” a las sesiones de entrenamiento como parte motivacional fundamental. Uno de los principales motivos por lo que esto es así, se refiere a que las mejoras son rápidas y medibles.

Ejemplos claros de estos momentos complementarios son el uso del TRX, entrenamiento de calistenia o del core, los famosos circuitos (englobando casio todo) tipo cross fit, etc…

En los siguientes enlaces se puede apreciar como son utilizados varios métodos  en King Kong Climbing Gym tras la parte principal de la sesión, más centrada en incrementos de fuerza de dedos.

 


CAMPAMENTO DE VERANO 2014

campamentos de escalada verano 2014. Infórmate en el 916376640

Ya están aquí los nuevos campamentos de verano de escalada.

Julio y Agosto, con la posibilidad de contratarlo por semanas o días sueltos, dependiendo de la disponibilidad de horarios de nuestros clientes. Para reservar las plazas llámanos al 916 376 640, te informaremos de nuestras ofertas.

También tienes la posibilidad de contratar servicio de comedor.

Nuestra planificación esta diseñada tanto para los que se quieren iniciar en este deporte, como para los jóvenes que quieren perfeccionar su técnica.

Los horarios son desde las 9 de la mañana hasta las 16 h